Fondos FEDER

Torremolinos se prepara para optar de nuevo a los fondos DUSI

El Consistorio trabajará con los ciudadanos para elaborar la estrategia y poder pedir de nuevo las ayudas

15.08.2017 | 05:00
Una reunión del alcalde con ciudadanos.

­Torremolinos se prepara para optar de nuevo a la subvención para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) para la cofinanciación mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, que convocará próximamente el Ministerio de Hacienda. El Consistorio tiene un área específica para trabajar en la Participación Ciudadana, puesto que la considera «vital para la elaboración de la estrategia» para optar a los fondos.

Para septiembre se han convocado reuniones, talleres sectoriales y transversales, cuestionarios online y mesas participativas para recoger información directa de los vecinos y vecinas y abrir nuevos retos para continuar trabajando en uno de los objetivos principales del equipo de gobierno municipal: alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

Para mejorar la estrategia ha comenzado el desarrollo de numerosas e innovadoras acciones de participación ciudadana. En julio se puso en marcha un taller inicial entre los trabajadores del Ayuntamiento, para determinar los problemas detectados en el municipio desde su área de trabajo, así como sugerencias sobre las posibles soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine