El incendio forestal declarado este domingo en Benahavís a las 130.15 horas ha quedado estabilizado a las 20.15 horas, según ha ainformado El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca. Las mismas fuentes indican que la evolución de los trabajos de extinción es buena.

La carretera A-397 vuelve a estar operativa después de que la Guardia Civil haya habilitado un desvío tras una hora de cierre preventivo a causa del incendio que afecta desde el mediodía a los montes de Benahavís y que ya ha sido estabilizado.

El Infoca recibió el primer aviso del fuego sobre las 12.30 horas, confirmando posteriormente que se trata de un incendio en terreno forestal, según han indicado fuentes del dispositivo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El fuego en Benahavís se encuentra localizado en el paraje de La Zagaleta. En el incendio trabajan actualmente 35 bomberos forestales, tres vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y un técnico de extinción, según ha detallado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca.

Voluntarios de La Zagaleta colaboran con el Infoca y la urbanización ha abierto el embalse para que carguen los hidroaviones que trabajan en la extinción del fuego, según las mismas fuentes.

El 112 también informa de que ha sido reabierta al tráfico la carretera A-368, a su paso por Mijas, a las 19.10 horas, tras estabilizarse el incendio que ocasionó su cierre preventivo desde las 16.30 horas.