El inicio del plan de empleo del municipio de Benalmádena, Embellece Benalmádena, que ha recibido un total de 203 solicitudes, beneficiará a 143 desempleados. Así lo informaron la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; y el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo, que detallaron el inicio del plan, del que dijeron que está «impulsado con recursos propios y tiene una doble finalidad: combatir el paro y mejorar la imagen y movilidad de Benalmádena».

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, añadió que «se trata de un plan que realizamos con fondos del Ayuntamiento, que vienen a completar los que desarrollamos con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Unión Europea». Asimismo, informó de que para este plan han recibido un total de 203 solicitudes. «Finalmente se incluyeron 162, de los que participarán en el plan 143 trabajadores, ya que los 19 restantes ya están participando en los otros planes de empleo que desarrollamos actualmente».

Olmedo señaló que mantienen en este plan de empleo la apuesta por la formación que tienen tanto en la Delegación de Empleo como de Personal, explicando que «118 trabajadores del Plan Embellece Benalmádena recibirán un curso de prevención de riesgos laborales, una formación de la que ya disponen los restantes beneficiarios de dicho plan». La concejala explicó que los trabajadores suscribirán un contrato de obras y servicios durante el tiempo que dure la obra, «pudiendo encadenar varios hasta un máximo de seis meses, siempre que existan más aspirantes por entrar». Entre las personas que se han contratado, se encuentran seis capataces, 30 albañiles, ocho electricistas, cinco oficiales de pintura, 70 peones de albañil, once peones de pintor y once peones de electricista.