Tradición y modernidad se unen a partir de mañana para dar inicio a la «esperada Feria de Mijas Pueblo». Así la definió ayer la concejala de Fiestas, Tamara Vera. Dicha espera llega cargada de «actividades para todos los gustos y edades» que, según la edil, complementan «nuestras tradiciones, como los actos previstos en honor a la patrona de la ciudad, con actividades novedosas para el disfrute de todos».

Prueba de esta fusión de tradición y modernidad es el encierro con toros hinchables que se realizará el sábado, a partir de las 19.00 horas, desde la Cañada de Gertrudis hasta la plaza de Toros de la Muralla.

En él, «podrán participar todos, grandes y pequeños, ya que este estará compuesto por toros hinchables y no por animales, dando un giro a esta tradición para el disfrute de todos», explicó Vera. Esa misma noche, en la caseta municipal actuarán artistas como Danza Invisible.

Encendido

En cuanto a las actividades previas, el alumbrado del recinto ferial se encenderá mañana miércoles, a las 22.00 horas, y marcará el inicio de casi una semana de festejos en el municipio.

El jueves dará comienzo la feria de día en la zona de la Muralla. Esta parte de la fiesta estará acompañada por música en directo y juegos infantiles con castillos hinchables. Por la noche, la caseta municipal acogerá la actuación gratuita de El Arrebato.

Allí, se inaugurará también una iniciativa que, según Tamara Vera, «hemos incluido en las fiestas de Las Lagunas y La Cala y ha tenido un gran éxito». Esta es la incorporación de un fotomatón gratuito gracias al que los asistentes podrán llevarse un recuerdo de la feria bien el jueves por la noche o el viernes en la feria de día.

El domingo, último día de los festejos de Mijas Pueblo, se elegirá al más marchoso y la más marchosa de la feria. Todos los asistentes que acudan a partir de las 18.30 horas podrán degustar chocolate y churros. «También realizaremos una suelta de globos donde los asistentes podrán escribir un mensaje con sus mejores deseos», recalcó la edil. El encargado de poner fin a estos festejos será Iguana Tango con una actuación, también gratuita y en la caseta municipal, a partir de las 23.00 horas.