Seguridad

Benalmádena invertirá 27.000 euros en pilonas frente a la amenaza terrorista

El Consistorio pide que la Policía Local tenga acceso a las bases de datos de la Policía Nacional

08.09.2017 | 05:00
Imagen de la Junta de Seguridad Local de Benalmádena.

Benalmádena acogió ayer el desarrollo de la Junta de Seguridad Local, en la que se acordaron medidas para intensificar la seguridad y la coordinación policial en el municipio en el marco del nivel cuatro de alerta antiterrorista. En este sentido, el Ayuntamiento solicitó que se permita a los agentes de la Policía Local el acceso a bases de datos de la Nacional de las que no disponen en la actualidad.

En dicha reunión estuvieron presentes el alcalde, Víctor Navas, el concejal de Seguridad, Javier Marín, miembros del Cuerpo Nacional y Local de Policía, Guardia Civil, Tráfico y Bomberos, y Carmelo San Martín como representante de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

En el encuentro, el Consistorio anunció también que va a invertir más de 27.000 euros en la modernización y mejora de pilonas móviles, además de potenciar los recursos municipales para la seguridad y control en materia de tráfico.

«Ha vuelto a quedar patente la buena sintonía entre Policía Nacional y Policía Local en el trabajo diario y, en este contexto, desarrollaremos reuniones técnicas entre ambos cuerpos para implementar patrullas conjuntas», detalló Marín al término de la Junta de Seguridad Local.

En este sentido, el Ayuntamiento volvió a poner a disposición de la Policía Nacional las dependencias de la Policía Local. «Les hemos propuesto que el Centro de Comunicación en la Jefatura disponga de la presencia de un coordinador del Cuerpo Nacional de Policía», señaló el edil de Seguridad de Benalmádena.

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado antiterrorista tras los últimos atentados acontecidos en la ciudad de Barcelona y en Cambrils.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine