La portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, denunció ayer que «el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, ha dejado de pagar a proveedores, muchos de ellos pequeñas empresas del municipio, facturas valoradas en 727.751,33 euros de 2015 y 2016».

Del Cid anunció que el equipo de Gobierno ha convocado una reunión para el próximo lunes para aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito y «abonar esos impagos, que acumulan casi dos años», y reprochó al gobierno socialista que «arrastre a las empresas municipales a esta espiral de descontrol por su nefasta gestión».

La portavoz popular en el Consistorio explicó que «se trata de 289.299,35 euros correspondientes a facturas presentadas en 2015 y no abonadas por parte de dicho patronato, mientras que los impagos de 2016 ascienden a 438.451,98 euros», cantidad que ha calificado de desorbitada.

Del Cid afirmó ayer que «el PP ya advirtió al gobierno socialista cuando se abordó la liquidación del ejercicio 2016 que, a 31 de diciembre existían obligaciones de pago pendientes, reprochando a los socialistas que dieran «la callada por respuesta».

Además, les recrimina que «no haya sido hasta mediados de septiembre de 2017 cuando se plantee el reconocimiento de esta deuda, pese a que las facturas se remontan a 2015 y superan los 700.000 euros».

La portavoz del PP de Torremolinos exige al PSOE que «ponga sobre la mesa las deudas pendientes», y teme «que aún quedarán facturas sin abonar correspondientes a 2016 y que no sabemos si estarán olvidadas en algún cajón».Respuesta

Para el concejal de Deportes, César Carrasco, «el Partido Popular acostumbraba a manejar los caudales públicos a su antojo, saltándose cualquier procedimiento normativo que rija cualquier presupuesto, y se extraña de que se cumpla la ley, pues no la conocían».

Según Carrasco, el PP presupuestaba en el Patronato una cantidad con la que no se iba a terminar el año y luego ampliaba esa partida sin pasar por el pleno.

El concejal del PSOE añadió que cuando llegó el interventor al Ayuntamiento, advirtió de que ese procedimiento era irregular y que sería el pleno quien tendría que aceptar esa aportación para pagar una factura de años anteriores ya que supera el presupuesto asignado al Patronato de Deportes en este caso.