El incendio forestal que se ha declarado este sábado en el paraje Haza del Mojón del término municipal malagueño de Benahavís ha quedado controlado, según han informado desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

Así, en su cuenta de Twitter, el Plan Infoca ha precisado que se trabaja ahora en las tareas de extinción del mismo. Hasta el lugar se desplazó un medio aéreo así como dos autobombas, 25 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.

Este fuego se suma a otro declarado también este sábado en la provincia de Málaga, concretamente en Marbella, ya controlado y en cuya extinción continúan trabajando los efectivos del Infoca.

En este incendio, que ha afectado a monte bajo, también han participado efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella. El aviso se produjo, han precisado desde el Consistorio en un comunicado, a las 07.15 horas y hasta el lugar se han desplazado una docena de bomberos con dos bombas forestales, tres camiones y una bomba urbana ligera. A todo ello se suman los medios y efectivos dispuestos por el Infoca.