Acercar la situación de los enfermos de alzheimer y dar a conocer la estimulación cognitiva que se desarrolla en el Centro de Estancia Diurna es el objetivo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena, AFAB.

Con esta finalidad el colectivo ha elaborado la revista Construye Memoria a través de la que se da a conocer «la realidad que viven cada día los más de 50 pacientes con alzheimer y otras demencias a los que atendemos a diario y las actividades que se desarrollan en nuestro centro para ayudarles a mantener la mejor calidad de vida posible», según explicó el diputado de Cultura, Víctor González.

El primer número de la revista hace un repaso a los actos desarrollados por la asociación a lo largo de los últimos 12 meses. Unas actividades que tienen como finalidad principal dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para el sostenimiento de los servicios que presta AFAB.

Además, se podrá leer una entrevista con el médico de familia Antonio Paniagua, vinculado al colectivo de afectados por alzheimer de Benalmádena. Así como artículos con recomendaciones para los cuidadores de estas personas.

La publicación se enmarca dentro de la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre lo idóneo de construir un nuevo centro de atención a personas con alzheimer ante la demanda de enfermos.

Día mundial del Alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, la AFAB ha programado una serie de actividades con el objetivo de dar visibilidad y concienciar sobre esta enfermedad, de la que cada minuto se diagnostica un nuevo caso en el mundo.

Las actividades, encuadradas en la Semana del Alzheimer que organiza el colectivo, comienzan hoy con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Estancia Diurna ubicado en el Arroyo de la Miel. En Torremolinos se instalará el jueves y viernes la Carpa de la Memoria en la se darán consejos y, los que quieran, podrán hacerse un test de memoria.