Torremolinos, que ayer presentó las actividades de sus próximos festejos patronales, mira al 29 de septiembre con la esperanza de poder completar las 55 plazas que se necesitan para trasladar en procesión al patrón del municipio, San Miguel Arcángel.

No se trata esta vez de un llamamiento «a la desesperada», tal y como remarcan los responsables de la hermandad local, sino de una invitación «para que cualquier persona que así lo desee pueda ayudar a sacar el trono».

Según los propios interlocutores de esta agrupación cofrade, en los últimos días se han producido una decena de bajas, por lesiones y motivos personales de distinta índole, por lo que «se hizo un primer llamamiento a otras cofradías del municipio, sin conseguir el resultado esperado».

Por eso, ayer se divulgó el llamamiento a través de otros colectivos sociales: «Nos faltan algunos portadores para el trono de San Miguel. Animaos a llevar a nuestro patrón».

La Hermandad de San Miguel Arcángel se apresuró a manifestar que no peligra en modo alguno la salida procesional del patrón torremolinense por las calles del municipio, si bien es cierto que existe una «relativa preocupación».

Las personas interesadas en colaborar con esta agrupación deben acudir el viernes 29 de septiembre a la parroquia del casco histórico del municipio, hacia las seis y media de la tarde. «No obstante, lo ideal es que antes puedan comunicarse a través del párroco con nuestra hermandad y se les dará más detalles de esta procesión».

Como es tradición en Torremolinos, el 29 de septiembre arranca con la misa en honor al patrón, en la propia parroquia de San Miguel, a las doce de la mañana. A partir de la una de la tarde se sucederán las actuaciones musicales en el entorno de las plazas de La Nogalera, Unión Europea y Costa del Sol. Posteriormente, hacia las siete de la tarde, la procesión de San Miguel Arcángel supone el acto central de este día, con el recorrido «por las principales calles del municipio».

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos incidió ayer en la importancia de una de las jornadas de mayor afluencia de visitantes y turistas al casco histórico de la ciudad.

El próximo domingo, 24 de septiembre, la romería de San Miguel servirá de preámbulo perfecto a estas fiestas patronales, una demostración de fe que dará paso a una de las ferias más señeras y multitudinarias de cuantas se celebran en la Costa del Sol Occidental.