Alerta

Concluye la búsqueda del hombre desaparecido en Benalmádena

El hombre, de 64 años, fue visto por última vez el domingo - Su coche fue hallado cerca de una gasolinera en el municipio

23.09.2017 | 17:25
Cartel que se ha distribuido para ayudar a la búsqueda.

El dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre de 64 años desaparecido desde el pasado domingo ha concluido sin resultados, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Esta mañana se realizó una última batida tras la cual se dio por concluida la búsqueda, que comenzó el miércoles, y la investigación del caso queda a cargo de la Policía Nacional.

El operativo ha estado compuesto por 36 efectivos de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Benalmádena y técnicos y agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Subdirección de Emergencias de la Junta de Andalucía.

A primera hora del pasado jueves se celebró una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado instalado por el GREA para la puesta en común y toma de decisiones de los operativos, en la que se configuraron los grupos de búsqueda y trasladado las instrucciones para la búsqueda.

Así, se establecieron diez grupos que centraron su actuación en la Ruta 2 -donde fue localizado el vehículo del desaparecido en una gasolinera cercana-, Ruta 1, zona del Calamorro y el teleférico, así como en los aledaños de la cantera y el vertedero.

Ya en la tarde de este miércoles efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Local realizaron unas primera batidas por la zona donde fue localizado el vehículo.

Tras la desaparición, los familiares presentaron una denuncia en la Policía Nacional. Se trata de un hombre de 1,80 metros de altura y 92 kilos con pelo canoso, porta gafas graduadas, y en el momento de la desaparición vestía un pantalón vaquero, una camiseta gris de algodón y unas zapatillas de color gris.

La familia precisó que el hombre necesita medicación para la depresión y que no la llevaba en el momento de su desaparición. Tampoco lleva tarjeta de crédito, dinero y documentación, aunque sí creen que lleva su DNI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine