El Ayuntamiento de Torremolinos va a otorgar a título póstumo la medalla de honor de la ciudad al arquitecto Antonio Lamela, el próximo miércoles, 27 de septiembre, dentro de los actos organizados con motivo del día de la localidad. A raíz de la concesión de este reconocimiento, el Consistorio ha puesto en marcha además una semana cultural en homenaje al premiado en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga.

Lamela era un reconocido arquitecto a nivel nacional e internacional. Fue el autor, entre otros proyectos, de las Torres de Colón, la ampliación del estadio Santiago Bernabéu y la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Asimismo, el profesional madrileño ayudó a convertir Torremolinos en un emblema de la Costa del Sol. Diseñó el desaparecido Hotel Meliá Tres Carabelas y las urbanizaciones La Nogalera y Playamar.

En lo referido a la semana cultural, se están llevando a cabo diferentes actividades en torno a su figura, que cuentan con la participación de su hijo, el también arquitecto Carlos Lamela. El primero de los actos, «Dibujo de la obra de Lamela con los Urban-Sketchers», tuvo lugar sábado en la plaza de La Nogalera. Además, mañana martes habrá una visita a sus proyectos en Torremolinos y se desarrollará una conferencia en torno al arquitecto.