Tras el pistoletazo de salida de las fiestas locales con la tradicional romería del pasado domingo, que congregó a miles de personas, el municipio de Torremolinos dará comienzo mañana a la Feria de San Miguel 2017.

La programación artística está encabezada por las actuaciones estelares de M-Clan, Manu Tenorio, Los Aslándticos y DeMarco Flamenco, que llevarán hasta el auditorio municipal Príncipe de Asturias música para todos los gustos hasta el próximo sábado.

Juan García Postigo, vecino del municipio que fue galardonado como Míster Mundo en 2007, será el encargado de ofrecer mañana el pregón que dará inicio a esta feria, a las 21.30 horas desde el balcón del Auditorio Municipal.

Un cuarto de hora más tarde se procederá a la inauguración y el encendido del alumbrado artístico desde la rotonda situada frente a la plaza del Auditorio Municipal. Además, se entregarán los premios a la reina infantil, juvenil y sus damas de honor, así como a las mejores carretas y tractores de la citada romería celebrada en la localidad. Tampoco faltarán las actuaciones en las otras casetas municipales como la Infantil y La Movida.

Ya el jueves se iniciará la feria de día en el centro urbano, que se extenderá hasta el domingo, 1 de octubre. La plaza de la Nogalera será la primera en comenzar con música pop-rock en directo, en una carpa instalada que contará con barras para degustar tanto bebidas como comidas. Las actuaciones musicales más tradicionales continuarán posteriormente en la plaza Costa del Sol. De igual forma, la Feria de día llegará a plazas como las de la Unión Europea, San Miguel y a la avenida Palma de Mallorca.

Sin duda el día grande será el viernes, 29 de septiembre, coincidiendo con la procesión de San Miguel, que saldrá desde su templo situado al final de la calle con el mismo nombre y recorrerá el centro de la localidad. La procesión del viernes, que contará con la tradicional ofrenda floral a San Miguel, precederá al paseo de caballos y al tercer Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre que tendrá lugar el sábado. Además, durante la jornada habrá música en directo en diferentes puntos del centro urbano.

El domingo será el turno para grupos como Meskalina, Money Makers o Mr Proper, que amenizarán el último día de feria en el centro. El día del niño tendrá lugar esa misma tarde en el recinto ferial, con las atracciones a dos euros.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha intentado conformar un programa en el que las actividades culturales que lo forman estén destinadas «a todo tipo de públicos, edades y gustos».