Tribunales

El TSJA da la razón a ACP en lo referido a las restricciones en un concurso

El Consistorio de Estepona exigió una clasificación empresarial superior a la legal para la remodelación del faro

27.09.2017 | 23:47

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado finalmente la razón a la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, la cual denunció restricciones por parte del Ayuntamiento de Estepona a la libre concurrencia en la licitación de las actuaciones relacionadas con la remodelación del faro de la localidad. De esta forma, se pone fin a un litigio que se remonta a hace cinco años.

En este sentido, ACP Málaga llevó a los tribunales al Consistorio de Estepona después de que, en vía administrativa, el Gobierno local se negara a atender la petición de modificación de la clasificación empresarial exigida a los licitadores de la citada obra, la cual era considerada por parte del colectivo empresarial como muy superior a la legalmente exigible.

El planteamiento de los empresarios, ya refrendado mediante una sentencia de carácter firme del TSJA, se basaba en denunciar una injustificada restricción de la competencia que derivó en que muchas empresas con capacidad y solvencia suficiente no pudieran optar al citado trabajo. De hecho, a día de hoy, con el criterio defendido por el Ayuntamiento de Estepona, podrían optar a la obra 16 empresas de toda la provincia de Málaga, frente a las 91 que podrían hacerlo con el criterio defendido por ACP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine