La localidad de Casares acogerá entre los próximos días 2 y 7 de octubre la cuarta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, una cita que rinde homenaje a las creaciones cinematográficas de la región.

La programación contempla dos sesiones de lunes a viernes en el Centro Cultural Blas Infante, donde se podrán ver las últimas producciones andaluzas con los largometrajes y documentales que se presentan a concurso, así como una selección de cortometrajes, a los que se sumarán los realizados durante el Concurso de Cortos Exprés, que comienza hoy.

El director del festival, Javier Martos, destacó en la presentación del evento la «gran expectación» que ha despertado entre los participantes esta cuarta edición, ya que se ha duplicado el número de inscripciones en el Concurso de Cortos Exprés y se ha incrementado el número de producciones andaluzas que concurren al certamen principal.

Por su parte, el alcalde, Pepe Carrasco, señaló que el festival promueve la creación cultural andaluza, proyecta la imagen de Casares hacia el exterior y crea interrelación de los casareños con el cine». «Poder disfrutar de este cine en Casares es un aliciente añadido con el diálogo que se establece con actores y equipo técnico al final de cada una de las proyecciones», concluyó el regidor