La Ruta Botánica de La Muralla de Mijas cuenta desde ayer con un nuevo mural explicativo en el que se recogen las hasta 141 especies originarias de todos los continentes que desde esta semana componen el espacio. Anteriormente, únicamente se registraba un total de 55 variedades.

El lugar de origen y nombre científico de las especies son algunos de los aspectos reflejados en estos nuevos carteles informativos de un espacio «recomendable para aquellas personas aficionadas a la botánica, pero también para todas aquellos ciudadanos que quieran disfrutar de este enclave único como es la zona de La Muralla», subrayó el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez.

La ruta viene así a ampliar el patrimonio botánico del municipio, reflejando la apuesta del Consistorio mijeño por los espacios naturales y de ocio.

«Entre los objetivos del área se encuentra esta ampliación del patrimonio botánico del municipio, apostando por que la naturaleza esté integrada en todos los espacios de Mijas», señaló Pérez, quien de igual forma explicó que han tratado de buscar «especies cuyas necesidades y mantenimiento se asemejen lo máximo posible a las autóctonas, a la vez que contamos con una representación de especies de todos los continentes».