El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación con la agresión a un agente de la Guardia Civil que resultó herido al intervenir para ayudar a unos ciudadanos en dicha localidad.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han indicado que el arrestado, de 28 años y nacionalidad marroquí, pasó este pasado jueves ante dicho juzgado, que es el encargado de la causa y se le investiga por los delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles al presunto atacante de un guardia civil, que resultó herido por arma blanca el pasado 14 de septiembre cuando se dirigía a su puesto de trabajo y se enfrentó a un hombre que, según las pesquisas, increpaba e intimidaba a unos ciudadanos en calle La Unión de Fuengirola.

Según la investigación, el agente de la Guardia Civil recibió cortes por arma blanca en tórax y brazos por parte de su agresor y, además, logró esquivar otras puñaladas que iban dirigidas al cuello. Tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido por las heridas causadas.

El presunto autor de la agresión, que huyó de la zona tras los hechos, fue identificado y localizado este pasado miércoles por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola y puesto a disposición judicial el jueves.