Asesoramiento e información

Torremolinos abre un nuevo punto informativo para el colectivo LGTBI

El Ayuntamiento indica que este servicio va a ser "atendido por personal funcionario especializado"

08.10.2017 | 13:29

­El Ayuntamiento de Torremolinos dispondrá de un nuevo punto informativo para el colectivo social LGTBI, tal y como han avanzado tanto integrantes del equipo de gobierno como de la Federación Andaluza Arco Iris. El objetivo de esta iniciativa es dar una mayor visualización y ofrecer asesoramiento e información a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Pero no sólo se atenderá a estos usuarios, sino que también tendrá las puertas abiertas a sus familias y a cualquier profesional que pueda requerir información sobre este colectivo, «como profesorado o agentes de policía, entre otros». Así lo expresó la edil de Empoderamiento Social, Aida Blanes.

La atención a los usuarios se va a desarrollar de lunes a viernes en horario de atención al público, en la propia Delegación de Empoderamiento Social. Además, el presidente de la reseñada federación, Gonzalo Serrano, ha indicado que las instalaciones van a ser atendidas por «personal funcionario que ya ha recibido un curso de formación».

Dicho curso ha sido impartido por el propio Serrano: «Esta jornada de formación sigue la línea de los planes de igualdad y de formación del propio personal del ayuntamiento», aseguró. «Si nosotros somos los que atendemos a todas esas personas que vienen de la calle con diferentes problemáticas, hay que saber también cómo atenderlos en base a su diversidad y poder trabajar desde todas las áreas del Ayuntamiento», añadió Aida Blanes.

Serrano manifestó que es muy importante que el Ayuntamiento tenga ese espacio concreto donde lance el mensaje de que atiende al colectivo con un personal funcionario preparado. Y destacó que la formación presencial al personal de diferentes áreas «tiene como objetivo continuar con la línea de actuación que comenzó el ente municipal hace dos años, es decir, visibilizar y conseguir que se respete activamente al colectivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine