Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido el pasado lunes en Mijas a un hombre de 62 años, de nacionalidad italiana, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades italianas por un delito de tráfico de drogas agravado.

La persona arrestada fue localizada en las inmediaciones de su domicilio en la urbanización Naranjos del Golf de Mijas. Una vez hechas las diligencias oportunas, los investigadores comprobaron su identidad y la vigencia de la reclamación, fue detenido y trasladado a sede policial, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según recoge la requisitoria, el fugitivo S.B., nacido en Lamezzane (Italia), pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Concretamente importaba, transportaba y vendía mayormente en Milan (Italia) grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos. La droga era introducida en camiones articulados procedentes de España y Portugal.

Además se dedicaba a abastecer de armas a los miembros del grupo encargados de distribuir la droga para asegurar el control en las zonas donde actuaban.

Según los investigadores el pasado día 3 de octubre esta misma persona resultó detenida en un operativo policial por un delito de falsedad documental --ya que mostró una documentación falsa en el momento de su detención-- y un delito contra la administración de justicia al tener en vigor una requisitoria judicial.

Una vez instruidas las diligencias oportunas y comprobada su verdadera identidad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que por estos hechos decretó su puesta en libertad.

Como consecuencia de la orden europea de detención y entrega el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.