La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, dio a conocer ayer a través del BOJA la licitación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Eduardo Janeiro, enclavado en la zona de Los Pacos, en el término de Fuengirola, pero asimismo ha adjudicado la reforma del IES Santiago Ramón y Cajal y el servicio de redacción de proyecto para ampliar el colegio Pablo Ruiz Picasso, en el mismo municipio.

Estas actuaciones beneficiarán a más de 1.200 escolares de estos tres centros públicos y disponen de un presupuesto conjunto que se eleva a 1.005.308,86 euros. En el IES Eduardo Janeiro, las obras tienen un presupuesto de licitación de 821.139,87 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses. Los trabajos consistirán en la primera fase de la ampliación del centro con el objetivo, una vez finalizadas las fases, de obtener un instituto de secundaria con cuatro unidades por cada línea de Educación Secundaria Obligatoria y capacidad para albergar 480 puestos escolares.

En el IES Santiago Ramón y Cajal, las obras han sido adjudicadas a la empresa Urbana Infraestructuras e Ingeniería S.L., con un presupuesto de 154.190,03 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos se centrarán en la reparación y refuerzo estructural del forjado sanitario de la planta baja.