La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del atraco perpetrado el pasado mes de agosto en un hotel de Mijas Pueblo. El arrestado, un británico de 41 años y vecino del municipio, está acusado de acceder a la recepción del establecimiento con el rostro cubierto con una máscara de Darth Vader, el célebre personaje de la saga de La Guerra de las Galaxias. Según ha informado el instituto armado, portaba un arma corta con la que intimidó al único empleado del establecimiento que a esa hora estaba trabajando para apoderarse de 1.500 euros en metálico y huyó del lugar sin dejar más pistas.

Durante la reconstrucción de los hechos, los agentes supieron que dos horas antes del asalto el mismo individuo, vestido con un chaleco falso con la inscripción de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y portando la misma arma de fuego, intentó otro robo con violencia e intimidación en un domicilio vacacional situado en la misma localidad, no pudiendo llevar a efecto este hecho delictivo debido a que los moradores impidieron el acceso a la vivienda a través de la puerta, por lo que desistió y huyó del lugar para no ser reconocido. Después de numerosos estudios de imágenes y vídeos, los agentes consiguieron identificar y detener al supuesto autor de los hechos, siendo un viejo conocido de los guardias civiles ya que años atrás había sido investigado por su presunta participación en varios incendios de vehículos en la zona. En el registro domiciliario del detenido fue localizada el arma corta utilizada en los hechos, la cual se encontraba municionada y lista para hacer fuego. También localizaron el falso chaleco de nterpol y la vestimenta utilizada el día de los hechos.

El detenido, acusado de un supuesto delito de atraco con arma de fuego y de otro de robo con violencia e Intimidación en grado de tentativa, ha ingresado en prisión sin fianza por orden de la autoridad judicial.