El Ayuntamiento de Estepona ha retirado ya más de 200 vallas ilegales de publicidad en virtud de la ordenanza de publicidad exterior, que entró en vigor en mayo de 2016.

El concejal de Comercio, José Antonio Vílchez, ha explicado que el objetivo de esta campaña es reducir la contaminación visual, eliminar las vallas que carezcan de autorización municipal y establecer las normas que protejan el entorno paisajístico.

Vallas, tótems, papeleras y todo tipo de soportes publicitarios repartidos por la ciudad y por los márgenes de la autovía han sido objeto de la aplicación de esta normativa, siendo la mayoría de los soportes retiradas vallas de gran tamaño lo que supone un importante reducción del impacto visual.

El concejal de Comercio, Antonio Vílchez, ha destacado la colaboración de las empresas publicatarias que han retirado más de 60 vallas situadas en parcelas privadas pero carecían de autorización municipal.

El Ayuntamiento de Estepona ha dado de plazo hasta el 31 de diciembre para que los propietarios de las instalaciones ilegales retiren aquellos soportes que carecen de autorización y contribuyan así al plan de embellecimiento que está ejecutando el equipo de gobierno por toda la ciudad.