Urbanismo

Mijas aprueba ocupar una parcela para una residencia de mayores

El Ayuntamiento pretende de esta forma dar respuesta a las demandas de las personas mayores de la localidad

19.10.2017 | 05:00
Junta de Gobierno Local de Mijas.

El Ayuntamiento de Mijas dio ayer un paso más para hacer realidad la residencia de mayores del municipio. La Junta de Gobierno Local aprobó la ocupación de una parcela municipal para la construcción de dichas instalaciones, y declaró el proyecto de interés público. Se trata de la fase previa para que salga a licitación la actuación y que el futuro centro comience su andadura.

«Esta iniciativa forma parte de un compromiso adquirido con los mayores del municipio. Hablamos ya de hechos y no de palabras. Otros gobernantes les han prometido este centro, pero siempre se ha quedado en el aire, en una reivindicación que lleva ya años. Ahora se hace realidad y ellos mismos van a ver cómo se construye», señaló ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Tras la aprobación de ayer, la hoja de ruta se sitúa en aproximadamente cuatro meses hasta que se adjudique el proyecto y, tras ello, un plazo de ejecución de otros 15, por lo que la residencia podría tener sus puertas abiertas a mediados o finales de 2019.

«Tenemos el compromiso de la Junta de Andalucía de concertar hasta aproximadamente el 80 por ciento de las plazas y eso nos ha ayudado a tomar esta decisión. Con la declaración de interés público la tramitación es más rápida», manifestó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine