La Agencia de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremolinos (AMPDT) ha abierto una convocatoria para la selección del personal docente y auxiliar que impartirá los nuevos cursos de los programas de formación profesional, provenientes de la Dirección General de Relaciones de las Comunidades Autónomas y Entes Locales. Se buscan 27 perfiles para los diferentes módulos, cuyo desarrollo tendrá lugar en el centro de formación Casilla del Viento. Se trata de contratos de carácter laboral y duración temporal, a tiempo completo o parcial -según la especialidad-.

La oferta de empleo se centra principalmente en personal docente, aunque también se convocan una de auxiliar administrativo y otra más de orientador laboral. El plazo de admisión de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento concluye el 6 de noviembre. Las bases, requisitos y sistema de puntuación del procedimiento pueden consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sección Portal de Empleo de la web municipal.

La convocatoria que realiza la Agencia de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremolinos para los cursos del Programa de Formación Profesional para el Empleo lanza una oferta global de 12 plazas, todas de contratación temporal y a tiempo parcial; así como una plaza laboral de auxiliar administrativo para las tareas propias de gestión del programa.

La oferta incluye dos plazas de docentes para el curso de ´Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales´, otras dos para los cursos de ´Operaciones de Fontanería Calefacción-Climatización Doméstica´ y dos más para el curso de ´Operaciones Auxiliares de Montajes de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios´.

Las otras seis plazas como docentes, dos en cada caso, corresponden para los cursos de ´Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales´, ´Atención socio sanitaria a personas en el domicilio´ y ´Socorrismo Acuático en Instalaciones Acuáticas´.

La convocatoria de plazas para personal docente dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, consta de una oferta de nueve puestos de empleo. En lo que se refiere a contrataciones a tiempo completo son cuatro, una de profesor de formación complementaria para la especialidad de ´Informática´; una por cada una de las áreas de ´Inglés´ y de ´Emprendimiento´, respectivamente. Para este programa se añade, además, la contratación de un Orientador Laboral.

A esas cuatro plazas a tiempo completo, y dentro siempre del Programa Operativo de Empleo Juvenil, se suma la convocatoria de otras seis plazas más como docentes, en este caso con contratación a tiempo parcial. Tres de ellas serán para impartir las dos unidades formativas complementarias de ´Conocimiento del Entorno Laboral y Psicología del Grupo´, ´Motivación para la Participación Activa e Integración´ y ´Educación Afecto-Social y Control de la Agresividad´; y las otras tres para las unidades de ´Igualdad´, el ´Programa de Intervención para la Prevención de la Exclusión Social´ y la de ´Resolución de Conflictos´.

La oferta de empleo ligada a los programas de formación profesional y empleo juvenil de Torremolinos se completa con la convocatoria de dos plazas de docentes para impartir el curso de ´Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes´ y ´Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería´.