Tribunales

Nozal declara por la supuesta compra de un concejal de Podemos en Mijas

El portavoz del Partido Popular habría ofrecido al edil un trabajo a cambio de apoyar una posible moción de censura

24.10.2017 | 05:00

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola tomó ayer declaración al portavoz municipal del PP en Mijas y exalcalde de la localidad, Ángel Nozal, en la investigación abierta en relación con el supuesto ofrecimiento realizado al edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez Ávila, de un trabajo a cambio de apoyar una moción de censura que devolviera la alcaldía al PP.

Así lo aseguraron fuentes judiciales, quienes indicaron que también compareció el exedil Santiago Martín, quien dimitió tras esta polémica y que, según otras fuentes, se acogió a su derecho a no declarar. Asimismo, acudió, pero en calidad de testigo, el concejal de CSSP, que fue quien denunció los hechos ante la Fiscalía malagueña. Se investiga un presunto delito de cohecho y el juzgado no adoptó ninguna medida cautelar.

La Fiscalía consideró en su escrito previo que, de lo averiguado en sus diligencias de investigación, se desprenderían «indicios de la existencia de una promesa de contenido económico» por parte de funcionarios públicos y que estaría relacionada con la actividad política, en concreto, una moción de censura.

Nozal siempre ha venido defendiendo su inocencia y ha reiterado en varias ocasiones que «jamás, en ningún momento, hubo dicho ofrecimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine