Presupuestos

Estepona reserva 12 millones para inversiones en 2018

El Ayuntamiento prevé unos ingresos de cerca de 101 millones de euros para un superávit de unos 3 millones

25.10.2017 | 12:06

El Ayuntamiento de Estepona va a reservar para el próximo año un montante de 12 millones de euros dentro del capítulo de inversiones. Ayer, el teniente de alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar (PP), presentó el borrador presupuestario para 2018, que también incluye siete millones como gasto social para la ciudadanía.

El documento contempla unos ingresos de 100,84 millones de euros, sitúa los gastos en 97,77 millones de euros y prevé un superávit de 3,07 millones de euros.

El edil recordó que se mantendrán las actuaciones marcadas en los ejercicios anteriores: responsabilidad en la gestión económica con cifras «rigurosas, realistas y prudentes»; programa activo de inversiones generadoras del desarrollo y empleo; así como eliminación del gasto superfluo y reducción de impuestos, como argumentó.

La principal acción inversora del equipo de gobierno en estas cuentas será «el hospital, sobre todo, teniendo en cuenta que la obra de este equipamiento sanitario quedará concluida en diciembre de 2018». Contará con una partida de seis millones de euros. Pero también se van a destinar recursos para la construcción de las pistas de atletismo, la sustitución del césped del Estadio Francisco Muñoz Pérez, un cuarto Plan de Asfaltado municipal y la puesta al día de centros escolares, deportivos e instalaciones de playas y jardines; así como, la continuación del proyecto de renovación y embellecimiento del casco urbano y el corredor litoral.

«El próximo ejercicio permitirá abundar en la transformación y modernización de la ciudad, que se inició hace seis años, cumpliendo la máxima municipal de apostar por una ciudad cada día mejor, con mayor calidad de vida», señaló el responsable municipal después de dar numerosos detalles sobre las principales partidas económicas del documento que aún deberá ser sometido a debate plenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine