El Ayuntamiento de Ojén acaba de invertir más de 9.000 euros en material escolar para el alumnado que ha comenzado recientemente sus clases. En concreto, esta medida beneficiará a los escolares de Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de la ESO. Así lo confirmó ayer el alcalde de este municipio costasoleño, José Antonio Gómez.

Acompañado por la edil delegada de Educación, Pepi Lorente, el regidor visitó el colegio CEIP Los Llanos, donde se hizo entrega de más de 200 cuadernillos de inglés. En estos libros el Consistorio ha realizado un desembolso cercano a los 6.000 euros, como apuntó la propia responsable municipal. El alcalde agregó que este material repercute «directamente en un beneficio para las familias, que son las que tendrían que haber adquirido dichos libros».

«El Ayuntamiento completa con esta medida el programa de libros gratuitos del Gobierno autonómico facilitando a los padres la vuelta al cole y colaborando con el aprendizaje y desarrollo de los niños y jóvenes del pueblo. Invertir en educación es invertir en futuro, y por eso, desde hace ya varios años estamos comprometidos con los niños y jóvenes de Ojén con acciones de este tipo que no solo ayudan a la economía de los padres, sino también al crecimiento de nuestros escolares», aseguró el alcalde de Ojén durante esta visita institucional.