Fuengirola celebra hasta el 19 de noviembre la novena edición de la Ruta de la Tapa Erótica, en la que participarán 77 establecimientos, que están repartidos por toda la localidad.

Por 2,5 euros los comensales podrán disfrutar de bebida y una tapa muy exótica, creada expresamente para la ocasión durante 17 días. Además, y con la intención de que sea una cita para todo tipo de público, habrán tapas sin gluten, de dulces y una vegana.

El certamen, que se ha convertido en todo un reclamo de Fuengirola, consiste en la elaboración por parte de los bares y restaurantes participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y el buen hacer de los restauradores fuengiroleños.

Esa receta es la que participa en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. Así, algunos de los platos que participan este año tienen nombres tan sugerentes como: Tu rollito nos va; Memorias de una Geisha; Tetanic; ¡Olé mi pollo!; Amor a la mexicana; In vitro; Chipirón Picantón; o Estoy que me salgo, Bésame, Deseo cumplido, Pretty Woman, Átame, entre otros.

Los ganadores se darán a conocer en el acto de entrega de premios que se celebrará el día 27 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas.

De forma previa, a las 12.00 horas, en el hotel Casa Consistorial, se realizará la valoración a la mejor tapa entre los finalistas por el jurado profesional. Del mismo modo, días antes, el miércoles 22 de noviembre a las 09.00 horas en el Ayuntamiento se realizará el recuento de votos a la mejor a tapa y el sorteo de premios entre el público.

Los interesados en formar parte del concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que recoger uno de los 40.000 'tapaportes' editados en español e inglés debido a la importante participación registrada por los turistas extranjeros en las anteriores ediciones. El 'tapaporte' se puede retirar en la Oficina de Turismo, edificios municipales y en los propios locales que forman parte de esta oferta de ocio.

Cuando esté completo con el sello de diez establecimientos distintos y con el voto a la mejor tapa, podrán entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un "regalo sorpresa". Además, todos los participantes que depositen su 'tapaporte' debidamente cumplimentado entrarán en un gran sorteo final, que este año cuenta con premios más espectaculares que nunca, como una moto, un crucero o una PlayStation con realidad virtual.

Este evento se puso por primera vez en marcha para fomentar el comercio local en un mes con menos actividad, aunque ahora los restauradores lo califican, gracias a este evento, como "fuerte". De este modo, los vecinos y visitantes podrán degustar un total de 77 tapas creativas y originales elaboradas por los establecimientos de restauración de la ciudad a un precio de 2,5 euros más bebida.

Además, éste es un evento que en cada ocasión ha contado con una gran difusión mediática y que de nuevo se volverá a impulsar a través del hashtag #FuengirolaMePone para que los ciudadanos que así lo deseen puedan dar a conocer su participación en esta ruta a través de las redes sociales, como puede ser Twitter o Instagram. Además, toda la información estará a disposición de los ciudadanos en la aplicación móvil LIVE Fuengirola, que también sorteará premios entre sus usuarios.

Este evento se ha consolidado como unas de las citas imprescindibles del año y de hecho, la Ruta de la Tapa Erótica es ya una marca registrada e incluso imitada por otras ciudades españolas.