El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá el próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, la gala benéfica Todos con Matías, organizada por la Asociación Cultural de Policías Nacionales La Biznaga Azul y que cuenta con la colaboración del propio Consistorio.

El evento pretende recaudar fondos para financiar la intervención quirúrgica de un menor enfermo de autismo que desde hace dos años sufre el Síndrome de Lennox, el cual le obliga a estar postrado en una silla de ruedas.

Hijo de un funcionario de la comisaría de Benalmádena, Matías será intervenido el próximo 15 de noviembre en la Clínica Teknon, mediante el uso de un robot y con un margen de éxito del equipo del 85 por ciento. La operación tiene un coste de 22.000 euros, por lo que la familia no puede soportar el gasto íntegro de la misma, lo que ha provocado la movilización del colectivo La Biznaga Azul «para dar calidad de vida a Matías», según manifestaron.

La gala, cuya entrada es de 5 euros, reunirá sobre el escenario al humorista El Morta, los magos especialmente dedicados a los niños Alecisacarrisas y Chaman, el rap de Corral's, los grupos Solera, Aires del Guadalhorce y Siempre Málaga, la coral Voces para el Recuerdo, y el artista José Manuel Martín. El festival será presentado por la periodista Princesa Sánchez.

Las entradas se pueden adquirir en la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, a través de la familia de Matías en Benalmádena y en las comisarías de esta localidad y de Torremolinos, además de a través de los componentes de la junta directiva de La Biznaga Azul. También se habilitará una fila cero para todo aquel que no pueda asistir a la cita y quiera colaborar con la causa.