El sorteo del 'Cuponazo' de la ONCE de este viernes ha repartido 10,1 millones de euros en premios mayores entre las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba, si bien ha sido la Costa del Sol malagueña la zona más afortunada, al recibir más de 9,2 millones de euros en la localidad de Mijas y otros 250.000 euros en Benalmádena.

Según ha informado la ONCE en una nota este sábado, ha sido Rafael Postigo Santiago el vendedor de la organización que ha llevado la suerte hasta el corazón de Mijas.

"Llevo días que tenía un nudo en el pecho porque sabía que lo daba. Y así ha sido", ha dicho este vendedor desde hace tres años que tiene su punto de venta ubicado en la plaza Virgen de la Peña, en el Ayuntamiento de Mijas pueblo. Allí ha vendido la serie agraciada con los nueve millones del 'Cuponazo' y otros nueve cupones premiados con 25.000 euros cada uno, 9.225.000 euros en total entre diez vecinos.

Rafael Postigo ha añadido que, "como están las cosas, son todos muy necesitados. Mis clientes me decían, no te preocupes que te estás preparando para dar el premio. Y mira ahora, la que se va a liar". "Es una ilusión muy grande. Un orgullo para mí", ha confesado.

Otros diez cupones premiados con 25.000 euros se han vendido en Benalmádena pueblo, también a las puertas del Ayuntamiento, gracias a Juan Luis Peralta, que ha repartido así 250.000 euros en pleno centro del municipio.

En Dos Hermanas (Sevilla), el 'Cuponazo' ha repartido otros 425.000 euros entre 17 vecinos del municipio nazareno, y además este sorteo ha llevado dos 'Cuponazos' de segunda categoría agraciados cada uno con 100.000 euros a Aguilar (Córdoba) y Écija (Sevilla), gracias a Encarnación Losada, que lo ha vendido también en el centro de esta última localidad sevillana.

En Dos Hermanas, el encargado de repartir fortuna ha sido Manuel Campos Torregosa, vendedor de la ONCE desde febrero del año pasado y que tiene su punto de venta ubicado en la avenida de España de la ciudad nazarena.

"Estoy nerviosito perdido", decía este viernes por la noche nada más conocer que había repartido 425.000 euros entre 17 vecinos de Dos Hermanas. "Aquí todos somos obreros, así que muy contento, muy contento", resumía.

Así las cosas, en total, el 'Cuponazo' de este viernes ha repartido 10.100.000 euros entre las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba, y aún ha repartido otro millón de euros más en premios mayores entre Canarias, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid y Murcia.

Mijas depende de la sede de la ONCE en Fuengirola (Málaga), que cuenta con 157 afiliados de las 2.799 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Málaga.