El Ayuntamiento de Estepona acaba de desbloquear tres licencias para la construcción de otros tantos hoteles en el casco histórico del municipio. Una de las iniciativas que van a poder ver la luz en virtud de estas resoluciones será la de un nuevo establecimiento junto al Parque Botánico-Orquidario. Así lo confirmó ayer el alcalde de este municipio costasoleño, José María García Urbano (PP).

El recinto que se localizará en las inmediaciones del orquidario corresponderá a la tipología boutique. Dispondrá de un total de 28 habitaciones y una zona de restauración, con un presupuesto de partida de 350.000 euros. «Se ubicará en la céntrica calle Terraza, con vistas a este parque de más de una hectárea de superficie», agregó el Consistorio esteponero.

Además, se ha concedido licencia de obras para otros dos hoteles en las calles Santa Ana y Caridad, que suman otra veintena de plazas hoteleras y una inversión de casi 300.000 euros. García Urbano indicó que la consolidación de la iniciativa Estepona, Jardín de la Costa del Sol, puesta en marcha en 2012, ha supuesto ya la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi cien calles en el centro.

«Esto ha convertido el centro de la ciudad en un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae más turistas y que, como consecuencia de esto, está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos y comerciales que están contribuyendo a la revitalización económica de la ciudad», matizó.

Las nuevas licencias se unen a la construcción del hotel Maravilla Palace, con otro medio centenar de plazas hoteleras y cuyas obras se encuentran en ejecución en la actualidad; y a otras cuatro licencias actualmente en tramitación. En total, en estos momentos hay proyectados ocho iniciativas hoteleras, que mejorarán significativamente la planta hotelera local.