Inversiones

Estepona concluye la urbanización de la zona de Las Mesas

Las obras han contado con una inversión de 777.312 euros, sufragados por los propietarios de los terrenos

14.11.2017 | 05:00
Zona de Las Mesas en Estepona.

Las obras referentes a la urbanización de la zona de Las Mesas en la localidad de Estepona ya han finalizado. Se trata de un proyecto de gran envergadura que ha permitido la construcción de cuatro viales de conexión para mejorar las comunicaciones de la citada área, que cuenta en su mayor parte con suelo urbanizable y donde los inversores han proyectado la ejecución de nuevas promociones de viviendas.

Así, la urbanización de esta zona ha comprendido además la instalación de todas las canalizaciones en el subsuelo para las redes de abastecimiento, saneamiento, gas y telecomunicaciones, así como la disposición del nuevo acerado.

Las actuaciones han supuesto una inversión de 777.312 euros, financiados mediante un sistema cooperativo por parte de los distintos propietarios de los terrenos.

El desarrollo de la zona de Las Mesas supondrá en el futuro la mejora de las comunicaciones entre la barriada Tres Banderas y la zona de Seghers por la parte norte.

De igual forma, se han abierto vías alternativas para la conexión del instituto Puerta del Mar de la localidad con otro complejo deportivo existente en la zona.

Por otra parte, el Consistorio ha impulsado el desarrollo urbanístico de varios sectores de la ciudad con obras de urbanización que suponen una inversión privada de un total de 30 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine