El Ayuntamiento de Estepona ya ha terminado de devolver los más de 7 millones de euros correspondientes a subvenciones e intereses generados por las cuantías económicas que fueron concedidas entre 2008 y 2010 -(uando gobernaba el PSOE en la localidad), pero no fueron invertidas en los aspectos para los que fueron solicitadas. Por ello, las administraciones que otorgaron dichas partidas reclamaron al Consistorio las distintas cantidades liberadas.

El teniente de alcalde de Hacienda, Manuel Aguilar, explicó que el equipo de gobierno actual sigue padeciendo las consecuencias de «la mala gestión» socialista. «Lo lógico y normal en cualquier ayuntamiento es que esto no suceda y que se justifiquen todas las subvenciones», manifestó.

Concretamente, las ayudas devueltas iban a ser destinadas a proyectos como la construcción del estadio Francisco Muñoz Pérez, la ampliación del instituto Mar de Alborán, la creación del Centro de Estancia Diurna, la mejora de los equipamientos de las playas o el arreglo del Palacio de Congresos de la localidad.

El Consistorio de Estepona comenzó en 2011 a abonar esta deuda con la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía y ha terminado de pagar en octubre del presente año todos los fraccionamientos y aplazamientos que se le exigían.