El Ayuntamiento de Benalmádena bonificará hasta en un 60 por ciento la tasa correspondiente a la basura industrial a aquellos hoteles que permanezcan abiertos durante todo el año. Asimismo, los que sólo cierren tres meses al año se beneficiarán de un 40 por ciento, mientras que se aplicará un 20 por ciento a los establecimientos que sólo estén activos durante seis meses por ejercicio.

Así lo confirmó el alcalde, Víctor Navas, que explicó que los negocios que deseen acceder a estas ayudas tendrán también que mantener al menos el 50 por ciento de su plantilla de trabajadores durante todo el año, así como aplicar el importe de la subvención a la realización de gastos para la reforma y modernización de las instalaciones.

«Sabemos que esta bonificación tampoco supone la solución de las dificultades y por ello desde el Ayuntamiento reclamamos a otras instituciones, como la Diputación, la Mancomunidad de Municipios, la Junta o el Gobierno, que entre todos sumemos esfuerzos para prestar el apoyo institucional que merece a la primera industria de nuestro país, principal generadora de empleo y riqueza», explicó el regidor.

El plazo para solicitar las bonificaciones ya está abierto y las peticiones se podrán presentar hasta el próximo día 11 de diciembre.