Ayuntamiento

Benalmádena bonificará un 60% la tasa de basura a los hoteles que abran todo el año

Para acceder a estas ayudas, los establecimientos tendrán que mantener al 50% de plantilla durante el año

19.11.2017 | 20:54

El Ayuntamiento de Benalmádena bonificará hasta en un 60 por ciento la tasa correspondiente a la basura industrial a aquellos hoteles que permanezcan abiertos durante todo el año. Asimismo, los que sólo cierren tres meses al año se beneficiarán de un 40 por ciento, mientras que se aplicará un 20 por ciento a los establecimientos que sólo estén activos durante seis meses por ejercicio.

Así lo confirmó el alcalde, Víctor Navas, que explicó que los negocios que deseen acceder a estas ayudas tendrán también que mantener al menos el 50 por ciento de su plantilla de trabajadores durante todo el año, así como aplicar el importe de la subvención a la realización de gastos para la reforma y modernización de las instalaciones.

«Sabemos que esta bonificación tampoco supone la solución de las dificultades y por ello desde el Ayuntamiento reclamamos a otras instituciones, como la Diputación, la Mancomunidad de Municipios, la Junta o el Gobierno, que entre todos sumemos esfuerzos para prestar el apoyo institucional que merece a la primera industria de nuestro país, principal generadora de empleo y riqueza», explicó el regidor.

El plazo para solicitar las bonificaciones ya está abierto y las peticiones se podrán presentar hasta el próximo día 11 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine