El Ayuntamiento de Estepona va a ceder varias salas del Auditorio Felipe VI a los grupos y bandas locales para que puedan realizar sus ensayos.

Así lo han anunciado el concejal de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el director del Auditorio Felipe VI, José María Asensi, quienes han presentado una iniciativa conjunta que facilitará a grupos de música y solistas locales la posibilidad de dar a conocer sus proyectos artísticos.

El objetivo es habilitar un local de ensayo que se pondría a disposición de los artistas de forma gratuita y posibilitar que las bandas puedan realizar actuaciones y cursos en las diferentes salas del Auditorio Felipe VI. Por este motivo, el Consistorio y los responsables del equipamiento quieren conocer previamente la demanda que existe en la ciudad.

Asimismo, Trujillo ha destacado el interés tanto del Ayuntamiento como del Auditorio por facilitar a estos artistas la posibilidad de desarrollar sus proyectos musicales y de dar a conocer sus creaciones. Además, ha anunciado que estas bandas tendrían también la posibilidad de financiar sus proyectos, ya que se ha alcanzado un acuerdo con los responsables del Auditorio para que puedan recaudar fondos a través de la venta de entrada de sus espectáculos.

A este respecto, José María Asensi ha informado que uno de los lugares que están ya a disposición de cualquier artista en el Auditorio Felipe VI es el denominado Café-Teatro, un espacio que da cabida a expresiones culturales de lo más variadas y que ofrece a los artistas la oportunidad de exhibir públicamente sus producciones.

Además, una vez se haya recopilado toda la información de los grupos y solistas que deseen participar de esta experiencia se comenzará la adecuación de un local destinado a ensayos y se creará un calendario para que puedan utilizar la gran sala donde ofrecer sus espectáculos.

Las bandas o grupos que estén interesados en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento o el Auditorio a través de los correos animacion@estepona.es o mirna@auditorioestepona.com, de este modo se tomará nota de los demandantes, así como de sus necesidades.

También ha apuntado que los jóvenes que posean el Carnet joven disfrutarán de un descuento de un 25% en todos los espectáculos que ofrezca el Auditorio Felipe VI si son de creación propia.

Según Asensi, para el auditorio es un placer colaborar con esta iniciativa porque "está en consonancia con nuestra filosofía de hacer de este espacio escénico un lugar abierto a cualquier expresión artística y no solo destinado a la exhibición, sino también con un carácter creativo e informativo".

El director ha señalado que el Auditorio Felipe VI es el más grande de la Costa del Sol con 600 localidades en grada y un escenario de 14 metros de boca, que alberga actividades como Café Teatro, Ciclos de Jazz, concursos de monologuistas, representación de teatro, entre otras cosas.