La Consejería de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud, la dirección y ejecución de obra, así como el estudio geotécnico para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta, de Torremolinos.

La contratación se ha adjudicado por 75.758,93 euros y será ejecutada por las empresas Estudios Técnicos de Arquitectura S.L.P, que redactará el proyecto, y Control Calidad Cádiz S.L.L, que realizará el estudio geotécnico.

La ampliación del instituto se llevará a cabo mediante la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios existentes para adaptar el centro con cinco unidades por cada nivel de educación secundaria y dos líneas de bachillerato.

El instituto Méndez Cuesta cuenta en la actualidad con más de 500 alumnos matriculados este curso escolar que se beneficiarán de estas obras de ampliación y mejora.

La nueva construcción contará con más de 1.000 metros cuadrados construidos y se edificará anexa al edificio actual.

En la zona docente se ubicarán ocho aulas polivalentes para secundaria y bachillerato, una sala de dibujo y plástica y dos aulas de apoyo o desdobles. Asimismo, el edificio tendrá un porche cubierto, núcleos de aseos para alumnado y profesorado, almacén general y cuarto de instalaciones.

El proyecto incluye también la reforma y reordenación de algunos espacios existentes para dotar al centro de otras dos aulas de desdoble, un aula polivalente y un laboratorio.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.