Plantilla municipal

Estepona inicia un plan piloto para implantar el teletrabajo

Desde el lunes, empleados de la asesoría jurídica y de contratación trabajarán dos días desde su casa

25.11.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Estepona comenzará el próximo lunes un proyecto piloto para probar la modalidad de teletrabajo entre los empleados municipales.

Durante un mes se pondrá a prueba esta medida en los departamentos de Contratación y Asesoría Jurídica para conseguir una mayor conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores públicos.

La adscripción a este proyecto será voluntaria entre los empleados adscritos a los departamentos citados anteriormente, siempre y cuando sus puestos de trabajo no impliquen, necesariamente, la prestación de servicios presenciales y sean susceptibles de ser prestados de forma autónoma. Tres días a la semana trabajarán acuerdo con la jornada y horario habituales y dos desde su domicilio.

Durante la prestación del servicio en el domicilio se establecerá un periodo mínimo de interconexión para la realización del trabajo que coincidirá con la franja horaria de 10 a 14 horas. En este sentido, el control de la cantidad y la calidad del trabajo se realizará atendiendo al cumplimiento de objetivos y a la consecución de resultados.

Concluida la prueba piloto, se evaluará el trabajo del empleado y el de la unidad a la que esté adscritos y, si resulta positiva, se planteará implantarlo en el resto de servicios previa negociación sindical.

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