El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que la XXIV Media Maratón de la localidad, que se celebrará el domingo 4 de febrero a partir de las 10.00 horas, ha abierto el plazo de inscripciones.

El evento deportivo tendrá como punto de salida y meta las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, con una distancia homologada por la Federación Andaluza de Atletismo de 21.097 metros, según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado.

Las inscripciones se pondrán realizar a través de la web del Patronato de Deportes del municipio hasta el 31 de enero con un precio de 15 euros.

Esta competición es una de las pruebas "más longevas" de la provincia y un "referente" a nivel nacional e internacional, ya consolidada en el primer fin de semana de febrero con una inscripción que ronda los 2.000 atletas durante estos últimos años y con una "importante" participación de corredores extranjeros.

La retirada de dorsales se realizará el sábado 3 de febrero en el hall de la entrada del Centro Comercial Carrefour de Torremolinos, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, en horario ininterrumpido; o bien el propio domingo 4 de febrero en la salida de 08.00 a 9.00 horas.

La prueba contará con cuatro puntos de avituallamiento para los participantes en los kilómetros cinco, diez, 15 y 18,5. Asimismo, se habilitará una zona de guardarropa próxima a la zona de la meta y los participantes podrán utilizar las más de 500 plazas de aparcamiento del lugar de salida y meta.

Los premios tendrán una dotación económica a la clasificación general y por categorías y con un apartado especial para atletas extranjeros. Como novedad este año, se incrementará la bolsa del corredor y se seguirá celebrando la entrega de premios avituallamiento en la plaza de toros.