Estepona ya cuenta con un nuevo vial, así como con una zona de aparcamiento que se han ejecutado en el entorno del colegio público Valeriano López del municipio.

El Ayuntamiento ha sido el encargado de promover los distintos trabajos llevados a cabo en colaboración con la empresa propietaria de los terrenos del sector en el que se han desarrollado las labores, dando así respuesta a las demandas efectuadas por la comunidad educativa.

Concretamente, las obras que se han materializado en la citada zona han consistido en la pavimentación del entorno del centro educativo, lo que ha permitido crear un nuevo vial necesario para la circulación y una zona para el estacionamiento que cuenta con capacidad para 60 vehículos. Además, se han acondicionado los espacios aledaños al colegio con la ejecución de nuevo acerado.

«El Consistorio ha alcanzado esta solución con los propietarios de los suelos ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía», manifestaron desde la Administración local en un comunicado.

A ese respecto, recordaron que el Ayuntamiento cedió al Gobierno autonómico la parcela para que construyese el colegio y urbanizase su interior. Sin embargo, «la Junta de Andalucía no concluyó las obras de urbanización en las inmediaciones del centro educativo, lo que ha supuesto graves molestias a los padres, alumnos y personal del colegio», sostuvieron.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, subrayó que la educación es una de las prioridades del equipo de gobierno y apuntó que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año, superándose las 1.065 actuaciones, esto es, un 27 por ciento del total de las labores que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad.

Los trabajos se coordinan con los directores de los colegios, que son los encargados de transmitir las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales, de manera que en temporada estival tan sólo se acometen los trabajos que supondrían mayores molestias en época lectiva.

@ccasadob