El restaurante Oraná con su tapa 'Lolita' ha sido el ganador de la novena ruta de la tapa erótica de Fuengirola. Como segunda clasificada ha quedado la tapa dulce 'Kiki, el amor se hace' de El Patio de Isabella, establecimiento que participaba por primera vez en esta iniciativa, mientras que el tercero ha sido para la Bodega-Restaurante Charolais con 'Nido de gavilanes'.

La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encargada de dar los premios a los establecimientos que han realizado la mejor tapa y a los agraciados que han tenido la suerte de conseguir alguno de los premios que se sorteaban.

Esta edición de la ruta de la etapa erótica de Fuengirola ha contado con una madrina de excepción, la actriz y presentadora Esther Arroyo. En esta ocasión han participado 77 establecimientos.

La alcaldesa, durante su intervención, ha destacado que la ruta de la tapa erótica "ya es una marca imitada por otras ciudades y se ha convertido en el mejor escaparate de la variedad y el buen hacer de los restauradores fuengiroleños".

"Cada año nos superamos y en cada edición tenemos más éxito. He tenido el gusto de disfrutar de muchas tapas que han preparados nuestros chefs y sé que el listón ha estado muy alto. El jurado lo ha tenido muy, pero que muy difícil", ha explicado Mula, al tiempo que ha señalado que este evento, además de para dar a conocer la gastronomía de la ciudad, sirve como reclamo turístico y para crear empleo, lo que repercute directamente en la economía del municipio.

En esta ocasión han sido debidamente cumplimentados un total de 3.814 pasaportes, con sus diez sellos diferentes. Esto supone 161 más que el año pasado.

Asimismo, a través de los votos del público, han sido elegidas las tapas más valoradas, de entre las cuales han salido las ganadoras. En total han sido diez, además de otras tres que fueron seleccionadas por los propios restaurantes participantes el día de la presentación en la plaza de la Constitución.

En concreto, ha sido un jurado profesional, compuesto por Fernando Rueda (Presidente de GastroArte), Richard Alcayde (Top Chef 2017) y Carlos Caballero (Top Chef 2015) los encargados de elegir las mejores recetas. Además, el aspecto técnico ha sido valorado por Jordi Bataller, asesor gastronómico y miembro de GastroArte.

El establecimiento ganador, en este caso Oraná, ha sido premiado con la emisión de un anuncio publicitario durante un mes en la televisión local, Fuengirola TV, un trofeo, un diploma y el sello distintivo de calidad 'Estrella Sohail'.

Por su parte, el segundo premio, El Patio de Isabella, y el tercero, Charolais, han conseguido sendos trofeos y diplomas. Por otro lado, el Tenedor de Plata, que eligen los establecimientos participantes, ha recaído en el Mesón Salamanca. Además hubo reconocimientos para el resto de los seleccionados para la etapa final.