El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha Telpark, un nuevo operador que permite el pago de la zona azul a través del teléfono móvil.

«El sistema permite pagar el estacionamiento por tiempo limitado desde el móvil, sin monedas y sin necesidad de desplazarse al parquímetro», según la consejera delegada de Provise, Elena Galán.

«Con Telpark no es necesario realizar ningún depósito previo y los pagos quedan reflejados en la cuenta al terminar el estacionamiento», añadió.

El nuevo sistema de pago añade «una funcionalidad que permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, denominada Start & Stop», según el gerente de Provise, Francisco Artacho.

El sistema permite gestionar y realizar pagos para varias matrículas a la vez, en cualquiera de los 650 plazas de estacionamiento regulado de la ciudad.

Además, el sistema dispone de alarmas para avisar cuando está próxima la expiración del tiempo de estacionamiento y ampliarlo sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo tique.

Asimismo, permite anular las denuncias desde el propio móvil y geo-localiza el vehículo gracias al GPS del smartphone. La plataforma conexflow garantiza que los pagos sean seguros.

Los ciudadanos interesados en utilizar Telpark deben registrarse antes en la propia aplicación gratuita, o bien a través de la página web www.telpark.com.

La aplicación, que está disponible para los sistemas operativos de telefonía iOS y Android, dispone de servicio de atención al cliente.

Una vez registrado, el usuario podrá utilizar este medio de pago en cualquiera de las más de 70 ciudades españolas en las que está implantado, entre ellas Málaga y Fuengirola.

«Telpark es la alternativa más cómoda al tique, con la que el Ayuntamiento de Benalmádena y Empark contribuyen a la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos» manifestó la consejera delegada de Provise, Elena Galán.