Agresiones

Denuncian agresiones al personal del Registro Civil de Fuengirola

UGT asegura que las malas instalaciones hacen que los usuarios lo paguen con las trabajadoras

01.12.2017 | 05:00

El sindicato UGT denunció ayer que las trabajadoras del Registro Civil de Fuengirola sufren acoso y agresiones verbales de manera constante.

El sindicato denuncia las condiciones laborales que padecen estas funcionarias por la falta de espacio, lo que impide dar un trato digno a los usuarios y a los profesionales que diariamente son atendidos en el Registro Civil de Fuengirola, ubicado en un edificio con constantes problemas de infraestructuras y olores.

El sindicato UGT denunció que las funcionarias del Registro Civil de Fuengirola son objeto «constante de gritos, ofensas, quejas, anónimos difamatorios, insultos, actitud agresiva, violenta y/o amenazante por parte de algunas personas del público».

Estos actos, según el comunicado del sindicato, están creando «importantes problemas de salud» a las trabajadoras de dichas dependencias como crisis de ansiedad, subidas de tensión, estrés o migrañas.

Muchos de los insultos son discriminatorios «por razón de sexo» como «tenías que estar en tu casa limpiando», o «que venga el hombre que sea tu jefe».

UGT afirma que estas situaciones se producen a diario pero se han agravado en los últimos meses ,«por no ser denunciables muchas de las conductas y actitudes ante el Juzgado de Instrucción correspondiente como consecuencia del cambio de legislación».

Fuentes sindicales añaden que esta situación se ha comunicado al juez decano de Fuengirola además de a la letrada de la Administración de Justicia competente, así como al delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía a fin de que se adopten medidas que eviten el «acoso, agresión verbal y discriminación», sin resultados hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine