El sindicato UGT denunció ayer que las trabajadoras del Registro Civil de Fuengirola sufren acoso y agresiones verbales de manera constante.

El sindicato denuncia las condiciones laborales que padecen estas funcionarias por la falta de espacio, lo que impide dar un trato digno a los usuarios y a los profesionales que diariamente son atendidos en el Registro Civil de Fuengirola, ubicado en un edificio con constantes problemas de infraestructuras y olores.

El sindicato UGT denunció que las funcionarias del Registro Civil de Fuengirola son objeto «constante de gritos, ofensas, quejas, anónimos difamatorios, insultos, actitud agresiva, violenta y/o amenazante por parte de algunas personas del público».

Estos actos, según el comunicado del sindicato, están creando «importantes problemas de salud» a las trabajadoras de dichas dependencias como crisis de ansiedad, subidas de tensión, estrés o migrañas.

Muchos de los insultos son discriminatorios «por razón de sexo» como «tenías que estar en tu casa limpiando», o «que venga el hombre que sea tu jefe».

UGT afirma que estas situaciones se producen a diario pero se han agravado en los últimos meses ,«por no ser denunciables muchas de las conductas y actitudes ante el Juzgado de Instrucción correspondiente como consecuencia del cambio de legislación».

Fuentes sindicales añaden que esta situación se ha comunicado al juez decano de Fuengirola además de a la letrada de la Administración de Justicia competente, así como al delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía a fin de que se adopten medidas que eviten el «acoso, agresión verbal y discriminación», sin resultados hasta la fecha.