El municipio malagueño de Manilva celebrará su primera feria gastronómica durante los días 8 y 9 de diciembre. "Este es un reclamo turístico para el municipio que, además de dar a conocer sus productos locales, contará con un programa muy completo donde se incluyen el mercado gastronómico, el tradicional concurso del vino y repostería, además de actuaciones navideñas", ha explicado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

Bajo el nombre 'Saborea Manilva' tendrán lugar estas jornadas en las que los visitantes se darán cita para adquirir y degustar platos y productos gastronómicos del municipio y de toda la provincia a través de 'Sabor a Málaga', que colabora con la iniciativa junto a la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Así, durante este fin de semana la plaza de la Vendimia acogerá esta primera feria gastronómica. "Tenemos el firme propósito de exponer a los máximos niveles posibles la extraordinaria gastronomía con la que contamos y potenciar el vino, la uva y la pasa como productos característicos de Manilva", ha explicado el alcalde del municipio.

"Para ello -ha continuado-, con ideas pioneras como esta feria, haremos partícipes tanto al productor local como a todas aquellas personas que deseen conocernos siendo el concurso del vino uno de los actos más relevantes de esta feria", ha señalado.