El Ayuntamiento de Mijas ha recibido autorización de la Demarcación de Carreteras para la construcción de dos rotondas en en la A-387, en la zona de Pueblo Don Silverio, concretamente, entre el tramo que discurre entre el Aldi y la glorieta de la autopista.

Los trabajos saldrán a concurso con un presupuesto de 897.604 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 19 de diciembre para presentar sus ofertas.

La idea es construir una rotonda en la parte sur y otra al norte en el área de Pueblo Don Silverio y las naves industriales, en los punots kilométricos 15+950 y 16+265). «La vía no tiene intersecciones en las que realizar un cambio de sentido que garantice cierto grado de seguridad en 1.200 metros. Esto añadido al elevado número de negocios que se encuentran en la zona y el considerable número de vehículos pesados que maniobran en el lugar, hace recomendable equipar la vía con unas infraestructuras que faciliten el tránsito y que permitan un menor recorrido para hacerlo de manera más efectiva», según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

La ejecución de estas glorietas prepara la vía para el futuro plan urbanístico que se desarrollará en la zona, un enclave que da acceso a Mijas Pueblo desde Fuengirola y va unida al desdoblamiento de la carretera A-387, con una inversión cercana a los 4,5 millones de euros, cuyo proyecto ya está redactado.