El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que "los tiempos de mociones de censura en la provincia ya han pasado", considerando "una pena" que no se hayan concretado en Torremolinos y Nerja. Además, ha incidido en que el partido trabaja ya para "construir nuevas mayorías" de cara a las elecciones municipales de 2019.

Bendodo, en una entrevista con Europa Press, ha manifestado que las mociones de censura, que se han concretado en Marbella o Rincón de la Victoria, donde ahora gobierna el PP; no se han podido llevar a cabo en Torremolinos o Nerja: "es una pena porque están sumidos en la parálisis los dos". En este último municipio, también ha descartado ya que se vaya a producir un acuerdo con Ciudadanos.

El líder popular malagueño ha considerado que el PP obtendrá "mejores resultados" en las elecciones de 2019 que en las de 2015: "se están haciendo las cosas bien". En este punto, ha incidido en que a nivel nacional "se ha demostrado que el PP está sabiendo gestionar bien los intereses del país y eso lo valorará la ciudadanía".

En concreto, sobre la provincia malagueña, ha recalcado que "se valorará el trabajo de los alcaldes" pero también que "las mayorías de perdedores, es decir, cinco o seis partidos, y la estabilidad política e institucional la garantiza el PP".

Bendodo ha hecho hincapié en que el PP aspira a mejorar esos resultados de 2015 y a volver a gobernar municipios como Torremolinos, pese a la situación interna del partido en dicha localidad.

Al respecto, se ha mostrado "convencido" de que "todas las partes pondrán Torremolinos por encima de los intereses propios". Para ello, ha dicho, es "necesario que el PP gane las elecciones y hace falta que el PP de Torremolinos esté unido".

Sí ha concretado que su partido en esta localidad "no va a convocar ningún proceso que pueda alimentar más la división"; pero ha dejado claro que la portavoz municipal actual, Margarita del Cid.

"A partir de ahí tendrán todos que trabajar en torno a la figura de Margarita del Cid para conseguir el mejor resultado posible", incidiendo, al tiempo que ha reiterado que "no es necesario" convocar este congreso local: "estamos en la elección de candidatos y nos ponemos a trabajar para recuperar el Gobierno de Torremolinos".