El Ayuntamiento de Mijas ha segregado una parcela de 7.000 metros cuadrados de otra mayor, de 13.000 metros, para construir una residencia de mayores en la zona de Las Lagunas.

El equipo de gobierno va a redactar el proyecto de obra en los próximos meses con la idea de sacar a concurso la ejecución y la gestión de las instalaciones en un único proceso, de manera que el Consistorio no tenga que poner ningún euro de las arcas municipales y el coste de la obra se financie con la administración posterior del centro.

Para garantizar la viabilidad del proyecto, el Ayuntamiento de Mijas ha obtenido el compromiso por parte de la Junta de Andalucía de concertar el 80% de las plazas de la residencia, lo que garantizará unos ingresos mínimos a la empresa que la administre y unos precios asequibles a lo vecinos de Mijas que quieran optar a alguna de sus plazas.

El Ayuntamiento cuenta ya con un anteproyecto que servirá de base para redacción del proyecto. En virtud de este documento, la residencia contará con planta baja más otras dos, y tendría capacidad para unas 200 personas.

Los terrenos están situados a la espalda del Instituto de Enseñanza Secundaria La Vega, en la zona de Las Lagunas, muy cerca de la parcela donde se construirá el futuro hospital de Mijas «y cuenta con buenos accesos e infraestructura», según explicó el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Los planes del equipo de gobierno mijeño pasan por redactar el proyecto estos meses y sacar a concurso la ejecución de la obra y la gestión de la residencia antes del verano del próximo año. De esta manera, en virtud del anteproyecto, las obras podrían estar terminadas a finales de 2019.

Actualmente, en Mijas hay 13.000 mayores que esperan desde hace años la construcción de una residencia.

El equipo de gobierno se ha comprometido a informar con transparencia de todas las fases del proceso para la construcción de las instalaciones. Además, ha trabajado con los jubilados para que puedan hacer sus aportaciones.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, destacó ayer que este es otro de los proyectos estrella que estaban bloqueados desde hace años en el municipio costasoleño y que el equipo de gobierno ha conseguido sacar adelante en sintonía con otras administraciones, como es el caso del colegio Indira Gandhi.