Política

Cs exige medidas para reducir la siniestralidad en la A-7 en la Cala de Mijas

16.12.2017 | 14:13

La diputada de Ciudadanos Irene Rivera ha urgido al Gobierno central a buscar una "solución definitiva" para reducir la siniestralidad en la A-7 en la Cala de Mijas (Málaga).

Rivera ha incidido en que "los accidentes se repiten con demasiada frecuencia en esta zona y, aunque el radar de tramo instalado en la zona ha mitigado algo la situación, no ha conseguido solucionar la siniestralidad".

Por ello, la parlamentaria malagueña ha urgido al Gobierno central a que actúe en la A-7 a su paso por la Cala de Mijas tras los últimos accidentes de tráfico que se han producido en esta zona, el último de ellos el ocurrido el pasado domingo, que se saldó con el fallecimiento de un camionero.

"Los accidentes en las curvas de la Cala Mijas no son una novedad", ha explicado, a Europa Press, Rivera, que ha agregado que el kilómetro 202 de la citada vía es un lugar "con continuos accidentes".

En este punto, ha recordado que "en el último año, por ejemplo, en este punto han volcado varios camiones tras salirse de la vía -25 de enero y 5 de junio- y ha habido retenciones de hasta cuatro kilómetros tras diversas colisiones múltiples -18 de julio y 29 de noviembre de 2016-".

Así, ha registrado una pregunta parlamentaria para conocer qué medidas ha llevado a cabo hasta ahora el Gobierno para mejorar la seguridad vial y disminuir los accidentes en esta zona, cuáles tiene previsto poner en marcha en el futuro y si se ha pensado cambiar el trazado de la carretera o establecer peraltes en este tramo. "En una zona de concentración de accidentes como ésta es necesario actuar o seguiremos lamentando nuevas víctimas", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine