El diputado socialista Miguel Ángel Heredia exigió ayer inversiones al Gobierno para eliminar los puntos negros de tráfico existentes en las carreteras nacionales malagueñas, «entre los que destaca como uno de los más peligrosos la curva de La Cala de Mijas».

Heredia mostró su preocupación por el incremento del número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la provincia de Málaga durante el presente año. Hasta el 30 de noviembre se han registrado 36 víctimas mortales, 5 más que en el mismo periodo de 2016. Esta cifra representa un incremento del 14 por ciento. «Un dato sin duda alguna preocupante», apuntó.

«Exigimos inversiones para corregir y solucionar este punto negro -la curva de La Cala de Mijas-, actuaciones que deben pasar por la mejora del trazado o cualquier otra propuesta técnica, unido a la necesidad de apertura de la autopista de peaje en caso de accidente. Si hay un accidente y se corta la autovía por completo se queda cortada la principal vía de conexión de la Costa del Sol, por lo que se precisa una vía alternativa», explicó el socialista.

Así, señaló que «la falta de inversiones para eliminar puntos negros de tráfico en las carreteras de la provincia por parte del Gobierno contrasta con el incremento de la recaudación por radares».