Torremolinos contará con una nueva lanzadera de empleo con el objetivo de favorecer la inserción laboral de 20 personas sin trabajo, quienes podrán mejorar además sus competencias profesionales. Los interesados en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 7 de febrero de 2018 para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o de manera presencial, solicitando y presentando el formulario en la Casilla del Viento de la localidad.

El plan, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises, está dirigido por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

Así, la lanzadera comenzará a funcionar a finales de febrero y estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán acceder a la iniciativa personas de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

@ccasadob