Urbania International presenta la primera fase del proyecto Higuerón West 217, una urbanización de lujo en la que invertirá 250 millones de euros en cuatro años para la construcción de unas mil viviendas en la zona del Higuerón Capellanía en Fuengirola.

El proyecto, uno de los más ambiciosos que se ha presentado desde el inicio de la crisis económica, pretende levantar un conjunto residencial sostenible e innovador diseñada por el estudio de arquitectura Broadway Malyan y rodeada por 100.000 metros cuadrados de naturaleza, jardines y zonas deportivas. La promotora, que ha inaugurado un tramo piloto con carril bici en Fuengirola, junto a la Reserva del Higuerón Resort, destacó que la actuación se realizará sobre un terreno de más de 500.000 metros cuadrados y permitirá la creación de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

La fase piloto de la nueva urbanización, inaugurada el lunes, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que estuvo acompañada por los fundadores de Urbania International, Tomás Gasset y Mark Farber.

La alcaldesa de Fuengirola elogió "el trabajo ágil y la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Urbania para que el proyecto sea una realidad". Mula subrayó que, "sin duda, es un producto distinto que va a generar una riqueza importante y mucho empleo". En su opinión, "atraer inversiones de este calado sitúan a Fuengirola al nivel de cualquier municipio de la Costa del Sol y en mejor posición que otros que no tengan el planeamiento ordenado".

El socio fundador y director general de Urbania International, Tomás Gasset, explicó que "la inversión prevista para estos próximos cuatros años asciende a 250 millones de euros" para levantar "en torno a las mil viviendas generando unos 1.000 empleos directos e indirectos". "Una de las principales diferencias", opinó, "es que no es una promoción centrada solo en el público extranjero sino que se extiende a cualquier nacionalidad, incluida la española, que busca una primera residencia consolidada".

Alta calidad

Higuerón West 217 ha sido diseñado por el despacho británico Broadway Malyan Architects & Designers, uno de los más reputados en el ámbito residencial 'premium' a nivel mundial. Higuerón West 217 se caracteriza por ofrecer grandes espacios tanto interiores como exteriores, y terrazas desde donde divisar el mar. Para reforzar este incomparable ambiente, el proyecto final incluye más de 100.000 metros cuadrados de parques sostenibles, zonas deportivas verdes, ecologicas, parques para perros y zonas de picnic.

La primera fase trata de 76 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios con una superficie útil de 82 a 151 metros cuadrados y precios que van desde los 289.000 a 775.000 euros. Urbania ha empleado los más novedosos materiales de construcción, siempre respetuosos con el medio ambiente y elementos de diseño que mejoran la eficiencia energética de las viviendas.

Higuerón West estará conectada al vecino complejo Reserva del Higuerón Resort y sus residentes disfrutarán de acceso preferente a los servicios e instalaciones deportivas. Serán miembros de pleno derecho de su Sport Club y el Nagomi Spa. Los futuros usuarios también dispondrán de un exclusivo beach club, piscinas, acceso a vehículos eléctricos, senderos en plena naturaleza, circuitos para peatones y ciclistas, nueve restaurantes incluyendo un Estrella Michelín, espacio de co-working, así como servicios de consejería y locales comerciales.