Cerca del 80 por ciento de los futuros usuarios del parque de ocio que la entidad Intu pretende abrir en Torremolinos aseguran que aprovecharán su visita a este centro comercial para comprar también en establecimientos del centro de la localidad. Así se desprende del estudio realizado por la consultora independiente GFK, que bajo el título «Análisis y caracterización del cliente potencial de los comerciantes de Torremolinos tras la implantación de Intu» ha dado a conocer la opinión de residentes en el municipio de entre 15 y 69 años.

El informe, encargado por el Ayuntamiento a iniciativa del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede (CSSP), y con la colaboración la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (Acet), señala literalmente que «el desarrollo del parque puede suponer, de acuerdo a los resultados extraídos de la investigación, una oportunidad para los comercios locales de Torremolinos, que podrían aprovecharse del tráfico de nuevos clientes que acudirán al municipio».

La concejala delegada de Actividades Comerciales, Maribel Tocón, subrayó que «Intu, lejos de ser una amenaza, se ha convertido en una oportunidad para los comercios de Torremolinos para atraer nuevo público». «Es totalmente necesario fomentar las sinergias entre ambos entornos comerciales para que tengan estrategias de promoción conjunta y que se integren para lograr un beneficio común», añadió la edil.